Esta situación ya no va a ser un problema. Olvídate de tener que llevar a tu peludo a un hotel canino estas vacaciones. O de dejarlo en casa de tus padres “porque solo es un fin de semana” y vivir con miedo a cómo se va a portar.
Cada vez son más los establecimientos que promueven el concepto pet friendly; es decir, que nos brindan la oportunidad de viajar con nuestros perros y que se alojen en el mismo establecimiento que nosotros.
No cabe duda que esta medida es muy interesante desde el punto de vista del viajero. Esto nos permite el lujo de poder desplazarnos y despreocuparnos de que algunos hoteles nos rechacen el acceso por el simple hecho de llevar un animal de compañía. Además, cabe destacar que hay muchas mascotas que dan menos problemas, son más educadas y se portan mejor que muchos humanos.
En este blog os haremos unas cuantas recomendaciones muy variadas, que esperamos os sirvan. Diferentes localizaciones, distintos tipos de turismo y un amplio rango de precios.
En este punto, tu palabra mágica es: planificación. Tanto si viajas con niños, como si viajas con mascotas, tienes que hacer un trabajo previo de programación. Cómo será el alojamiento, el trayecto hasta el lugar de vacaciones, su alimentación (pienso, snacks o chuches que sirvan como premios…), bebedero portátil, algunos de sus juguetes, su camita, toalla si vas a la playa, y un largo etcétera.
Y si vas a pasar unos días en el mismo destino, no estaría de más, revisar los lugares pet friendly que se ubican cerca de vuestro alojamiento. De esta forma, podrás seleccionar los mejores establecimientos para vosotros, y por ejemplo, elegir sólo aquellos restaurantes en España donde los perros son bienvenidos.
¿Por qué viajar con la mascota? Yo formularía esa pregunta más bien al revés. ¿Por qué no? Tu peludo también se merece disfrutar de unas buenas vacaciones con su familia. Y conocer el mar, revolcarse por los prados o bosques, bañarse en un río, dar largos paseos o incluso caminatas y visitar nuevos lugares.
Muchas personas hacen vida familiar con sus peludos y para ellos, son una parte imprescindible de su núcleo familiar. Hay también quien comparte un trocito de su cama con su perro o incluso, la mesa… Es normal que le consideres una pieza fundamental en tu vida, porque te hacen compañía y has establecido un vínculo sentimental muy estrecho con tu amigo peludo.
El simple hecho de que muchos hoteles estén empezando a acondicionar sus instalaciones para acoger también a animales se debe, principalmente, a la demanda social y a que los tiempos que vivimos, que van cambiando. Es momento de empezar a viajar juntos, así que, atento a nuestras recomendaciones para ir de vacaciones con tu perro o también con tu gato.
A dos minutos a pie de la Puerta del Sol, en el centro histórico de la ciudad. Las habitaciones cuentan con camas de matrimonio y literas con espacio suficiente para ti y tu mascota (y demás acompañantes). Las mascotas son bienvenidas de manera gratuita.
Si lo tuyo son los apartamentos y no los hoteles, te recomendamos este estudio con diseño minimalista en el mismo centro histórico. Además, se ofrecen apartamentos para 3 y cuatro personas si viajas con familia, además de tu perrete.
¿Estás buscando alojamiento para hacer el Camino de Santiago con tus perros? Pues en este hotel rural tus peludos podrán campar a sus anchas por las diferentes estancias. Una preciosa casona con un patio enorme, situada en Santa Catalina de Somoza, una pequeña localidad leonesa a tan solo 7km de Astorga.
La Plaza Mayor, la Calle Real, el acueducto, incluso las montañas segovianas, están muy cerca de este hotel tan romántico. Alójate con tu mascota y disfruta las vistas desde sus balcones. En el interior, no escucharás ni un ruido, a pesar de estar situado en el corazón de Segovia.
Si eres un amante de la naturaleza y de los deportes de playa, esta casa rural se va a convertir en tu sitio preferido. Un alojamiento muy cómodo, con personalidad y con unos desayunos alucinantes. Tus mascotas adorarán correr y trotar por el jardín de la propia casa y por la playa de Pormenade, a 2,5km de distancia de alojamiento.
A tiro de piedra de Bilbao. Lo bueno de este caserío es que está lo suficientemente aislado para difrutar de la naturaleza. Puedes ir al centro de la ciudad con el funicular, pasear por la ría de Bilbao, visitar el Guggenheim y volver a esta casona donde disfrutarás de la tranquilidad, y un jardín enorme para jugar con tu peludo.
Ubicado en el mismísimo Albaicín, este hotel está hecho para disfrutar de las increíbles vistas de la Alhambra. Un enclave que data del siglo XVI, por lo que es parte de la historia viva de la ciudad. Un alojamiento dog friendly ideal para visitar Granada.
Ideal para dejar el coche a un lado y disfrutar de la ciudad con tu familia y tus mascotas paseando. Un piso grande, perfecto para alojar familias o amigos, con una maravillosa terraza que da a una bonita calle peatonal con palmeras
Tendrás las mejores vistas de la ciudad condal, acompañado de tu mejor amigo. Muy céntrico, ideal para viajar con tu peludo
Para que tu perro viva a cuerpo de rey. Con camita ergonómica incluida, comedero y bebedero, en el rincón más exclusivo de la habitación. Un hotelito muy cuco con decoración vintage.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Apartamentos y villas para que elijas cómo dormir con tu peludo, a menos de un kilómetro de la playa de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera. Las piscinas son un sueño y el resort dispone de varios espacios para hacer actividades deportivas.
Un apartamento situado en el centro de Mérida muy próximo al anfiteatro romano. ¿Lo mejor del alojamiento? La terraza del ático, en la que podrás disfrutar con tu mascota. La cocina comedor es muy práctica y tiene un diseño nórdico
Las Hurdes extremeñas son las encargadas de dar cobijo a este paraje natural perfecto para tus mascotas. Casas de piedra con vigas vistas de madera y suelo de terracota. Perfectas si lo que estás buscando es un viaje sostenible. A tan solo 40 km de la Reserva Natural de las Batuecas.
Un entorno rural, pero a pocos kilómetros de la playa. El alojamiento cuenta con biblioteca, sala de juegos y unas vistas envidiables de la sierra mediterránea. Si eres fan de la comida casera, te gustará