Actualmente en la mayoría de grandes y medianas ciudades, la gente vive en pisos o pequeños apartamentos. Para los amantes de los perros esto es un hándicap, ya que prefieren a sus mascotas correteando en el jardín y con espacio suficiente para jugar y sentirse libres. En Washcotas, te enseñamos las razas de perro idóneas para vivir en un apartamento.
Ya sea por tamaño, carácter o nivel de actividad física necesaria, hay varias razas que encajan a la perfección en un piso y se adaptan a nuestro estilo de vida. Eso sí, no debemos olvidar que los paseos y la correcta alimentación son una parte fundamental de la vida de nuestras mascotas.
Empecemos por los perros pequeños. Es obvio, que al tener un tamaño reducido se adaptarán mejor a la vida en espacios pequeños. Aunque es importante realizar paseos diarios junto a ellos y que tengan un espacio reservado para ellos en el hogar.
Ideal para personas mayores o que trabajan en casa. Un perro de tamaño pequeño, existen versiones “toy”. Muy hogareño, aunque también debe hacer ejercicio de manera regular. Se adaptan bien a la ciudad porque les encanta estar alerta de todo. Aunque son perros muy nerviosos y pueden tender a ladrar frente a lo desconocido.
Surgidos entre Alemania y Polonia. Estos perros han sido siempre perros de compañía, por lo que suelen mostrar un carácter muy dócil y afectuoso. No obstante, los pomerania no suelen tolerar la soledad y pueden llegar a deprimirse por ello. Ojo con cortar el pelo a un pomerania, puede resultar dañino.
Se considera la raza canina más pequeña del mundo y pueden alcanzar los 20 años. Son sensibles al frío y muestran predisposición genética a diversas enfermedades, como la hidrocefalia, la epilepsia o la hernia de disco. Requieren mucha atención y necesitan revisiones veterinarias regulares para mantener una buena salud.
También conocido como «perro salchicha» es una de las razas más apropiadas para tener en un piso, ya que no es adecuado para ellos tener que subir y bajar escaleras. Aunque es muy activo y juguetón, es un perro que aprenderá a gestionar bien sus niveles de actividad. Necesitará paseos, estimulación mental y grandes dosis de compañía. Pueden padecer ansiedad por separación.
Esta raza de origen tibetana es una de las más estéticas, su pelaje requiere cuidados diarios.
Su tamaño reducido y una necesidad moderada de actividad física lo hacen ideal para un piso.
Es un perro pequeño, cariñoso y con un carácter tranquilo. Perfecto para vivir en un piso. Pasear por la ciudad y parques cercanos será suficiente para que se relaje y divierta. Les encanta dormir y además son hipoalergénicos.
De origen escocés, pequeño tamaño y peso reducido. Con una educación correcta conseguiremos un perro tranquilo y afectivo. En cuanto al ejercicio, no necesita realizar demasiado, pero no olvides darle sus paseos diarios.
Es un perro de tamaño pequeño, tranquilo y dormilón. Además, se trata de un perro de patas cortas, así que aunque necesita llevar a cabo ejercicio diario para mantenerse en forma tampoco puede recorrer largas distancias. Gracias a su corto pelaje, su cuidado no es ningún problema y será más que suficiente con algún cepillado ocasional.
Es uno de los perros más tranquilos, así que vivir en un piso le resultará agradable. Cabe mencionar que suelen tener problemas respiratorios debido a su trufa y hocico chatos, así que se recomiendan para pisos con pocas escaleras para no sofocarse. Necesitan hacer ejercicio y mantenerse activos para estar saludables y no engordar.
También conocido como Frenchie, es más activo y efusivo que su hermano inglés. Posee un carácter paciente, leal y calmado. No dudará en mostrar afecto a sus dueños. Por sus rasgos es ideal para un piso pequeño y tan sólo necesita un mínimo de ejercicio diario. Pertenecen a las razas braquicéfalas, lo que significa que pueden padecer diversos problemas de salud.
Pero no todo van a ser perros pequeños. Algunas razas de tamaño medio/grande también son idóneas para vivir en un piso debido a su carácter. La actividad física necesaria en estas razas suele ser menor que la de otras de tamaño similar.
Este perro de origen japonés ha ganado popularidad en los últimos años gracias a su aspecto, similar a un zorro, y su suave pelaje. Posee un carácter activo, independiente y desconfiado con los extraños. Se adapta sin ningún problema a los apartamentos pequeños y a la vida doméstica. Necesita ejercicio diario. Su pelaje debe ser cepillado a menudo
Las arrugas que cubren su piel y rostro la convierte en una raza inconfundible. Crean un vínculo muy especial con sus dueños pero pueden ser ligeramente desconfiados con extraños. También necesitan un cuidado especial para evitar los problemas de la piel comunes en la raza. Entre ellos encontramos los hongos, las irritaciones. foliculitis y alergias
Una de las razas chinas más populares por su lengua azul y su apariencia, similar a un pequeño león. Son tranquilos, independientes y estables. Debemos saber que tienen una tendencia innata a mostrarse vigilantes en su hogar, pudiendo llegar a desarrollar un comportamiento muy territorial si no se les pasea y socializa adecuadamente.
Uno de los perros más populares del mundo. Tiene un carácter noble y equilibrado que le han convertido en uno de los perros de terapia y compañía más queridos. Paciente y amable con los más pequeños, es un perro idóneo para familias. Pero necesitan ejercicio físico, estimulación mental y cepillados diarios.
Uno de los favoritos de las familias por su carácter tranquilo y su buena relación con los niños.
Son fáciles de adiestrar y se adaptan perfectamente a espacios pequeños. Es necesario el ejercicio físico diario y cuidar su alimentación, ya que tienen tendencia a engordar.
Aunque su tamaño impone y parecen demasiados grandes para un piso, son muy tranquilos y protectores. En especial con los más pequeños de la casa. Necesitan ejercicio físico diario, a ser posible más de una vez al día. Les encanta estar en el sofá viendo la televisión. Pueden ladrar en exceso y odian estar sucios, aunque su piel no suele necesitar cuidados especiales.
Por último, pero no menos importante, cualquier perro en adopción será una opción perfecta para vivir en un apartamento. Faltos de cariño y con necesidad de actividad física, pueden ser los mejores compañeros de piso.
Si estás pensando en acoger un perro en tu piso y convertirlo en uno más de la familia cualquiera de las opciones anteriores se adaptará perfectamente a tus necesidades. No olvides darle todo tu cariño y pasear junto a tu mascota a diario. Con los cuidados te ayudamos nosotros, aquí, en Waschotas.