Ahora que llega el verano y el buen tiempo seguro que te apetece hacer multitud de planes con tu perro. Uno de los planes por excelencia de esta época del año es ir a la playa. Aunque hace unos años estaba prohibido la entrada de perros a este lugar, en la actualidad cada vez son más las ciudades que permiten el acceso de nuestras mascotas a sus playas. En Washcotas te damos consejos para que pasar un día en la playa con tu perro sea una experiencia segura y sin imprevistos.
Para poder pasar un buen rato en la playa con nuestro perro deberemos elegir muy bien las horas del día a la que iremos. Como te hemos contado en otros artículos, los perros son especialmente sensibles al calor y su exposición prolongada al sol puede ser muy perjudicial para ellos.
Cuando vayáis juntos a la playa intenta evitar las horas más calurosas y si puede ser, usa sombrilla, ya que eso permitirá que pueda tumbarse a la sombra. Además también es recomendable aplicar protector solar en aquellas zonas de su cuerpo con poca cantidad de pelo, ya que estas son más susceptibles de quemarse con el sol.
Aunque a veces pensemos que vamos a la playa a pasar sólo un rato, todos sabemos que a veces ese rato se alarga de más. ¿A quién no le gusta pasar un buen día entero en la playa? Por eso es importante que no nos olvidemos de la comida de nuestro perro. Al igual que a nosotros, a él también le gusta tomarse un snack de vez en cuando.
Más importante aún que la comida es llevar agua fresca. El verano siempre viene acompañado de altas temperaturas y por eso es importante que nuestro perro beba agua de vez en cuando. La deshidratación puede ser muy peligrosa y más aún para ellos.
La playa es un lugar público y para todos, por lo que nuestra responsabilidad es dejarlo tal y como nos lo encontramos. Al igual que nosotros debemos recoger nuestra basura también deberemos estar atentos de si nuestro perro hace sus necesidades, para no olvidarlas y dejarlas en la arena.
Recuerda que aunque no lo parezca el mar es peligroso. Elige un día con una buena previsión climatológica, en el que el mar esté tranquilo. Presta también atención al color de las banderas y nunca dejes que tu perro se bañe si no es verde ya que podría ser arrastrado por el mar. Evita riesgos innecesarios.
Con el buen tiempo las playas se llenan de gente. Entre tantas personas tu perro puede perderse. Asegúrate de llevarlo bien identificado, con su correspondiente chip obligatorio pero, si puede ser también con una chapa con su nombre.